Pasa muchos momentos de diversión con los personajes fantásticos y las grandiosas historias que encontrarás en los mejores juegos de Nintendo Switch.
La Nintendo Switch es una consola portátil que puede ser utilizada en cualquier lugar gracias a su tamaño. Esta consola posee en su repertorio un gran número de juegos que son bastante buenos y han recibido muchas críticas positivas. No obstante, hay algunos que sobresalen de los demás por su gran historia o personajes entrañables.
Gracias a la competencia con otras empresas como PlayStation y Xbox, Nintendo ha sabido aprovechar a sus equipos de desarrolladores de videojuegos para entregar calidad. Si bien hay algunos que no fueron lanzados específicamente para Nintendo Switch, cabe decir que estos se pueden conseguir en esta plataforma.
Afortunadamente, todos los juegos de Switch presentados a continuación pueden ser disfrutados tanto en la versión clásica como en su versión Lite.
Tabla de contenido
¿Cuáles son los mejores juegos de Nintendo Switch?
El juego Ocarina of Time lanzado en 1998 fue un pilar para la franquicia Zelda y un juego muy elogiado hasta el día de hoy. Sin embargo, el director Eiji Aonuma, tuvo la tarea tan complicada de tratar de superar lo que en su momento fue ese juego.
No obstante, a pesar de que otras entregas fueron lanzadas por el mismo director, no habían podido superar a Ocarina of Time. Debido a su enorme esfuerzo y dedicación, fue con Breath of the Wild cuando pudo renovar y mejorar la idea de esta franquicia tan aclamada.
Breath of the Wild te permite disfrutar de incontables horas en su mundo abierto resolviendo calabozos y explorándolo con libertad. Además se implementaron nuevas mecánicas de supervivencia como el cansancio o el frío lo cual le agrega nuevos retos para lograr completarlo, convirtiéndose en el mejor juego de Switch al día de hoy.
Esta saga de juegos ha ido evolucionando mucho durante los últimos años. Comenzó siendo solo un juego de peleas, pero llamó la atención de los jugadores gracias a la implementación de varios personajes conocidos de Nintendo en un solo lugar.
Cada vez se agregan más y mejores mecánicas al juego, actividades diferentes y un modo historia. Con la llegada de este último Smash, es posible entrar en campeonatos o peleas en el modo online. Asimismo, la inclusión de muchos otros personajes de otras franquicias populares lo convirtió en uno de los mejores juegos de Nintendo Switch.
Super Mario ha sido una de las franquicias más populares y aclamadas de Nintendo. El primer juego que salió a la venta fue de ayuda para muchos otros desarrolladores de la época y los inspiró a realizar contenido similar.
Con la llegada de Super Mario 64, quedó claro que Nintendo supo aprovechar muy bien la tecnología de esos años. Por consiguiente, la saga siguió creciendo y le fueron otorgando más vida, mejores mecánicas y buenas historias para que no se quedara estancada u obsoleta.
Super Mario Odyssey es el último título hasta la fecha que Nintendo ha lanzado y uno de los mejores juegos de Switch por la combinación de varios elementos de anteriores juegos de la franquicia. Además, se incluyó un método para poder ocupar la gorra de Mario añadiendo la posibilidad de controlar casi cualquier enemigo, objeto o personaje del juego.
Cuando el primer juego de Fire Emblem se comercializó en Japón, fue una maravilla para los usuarios. Desafortunadamente, la división de Nintendo en América aún tenía sus dudas en llevarlo y venderlo en el continente ya que el mercado era muy distinto.
Al final decidieron que sería una buena idea introducirlo al mercado americano y, por fortuna, Nintendo notó que la gente lo aceptó de igual manera que en Japón. Por ello la saga siguió evolucionando hasta lanzar este capítulo.
Anteriormente, esta saga ya había ofrecido diferentes juegos que fascinaron a los usuarios y los llenaron de elogios, llegando a su punto máximo con la entrega Awakening. No obstante, los desarrolladores lograron sobrepasar las expectativas con Three Houses por la implementación de tres nuevos grupos.
De igual manera, se agregó la posibilidad de formar alianzas con algunos de esos grupos y así cambiar el curso de la historia. Y, finalmente, la banda sonora de este título es excelente, por lo que es recomendable jugar con audífonos para disfrutar mejor la experiencia.
Inicialmente esta saga de videojuegos comenzó en el año 2001 con la llegada de la nueva consola GameCube. Con sus nuevas mecánicas al explorar una mansión que está embrujada, en esa época sobresalió de los juegos de plataforma comunes y fue todo un éxito.
Por esa razón y por la presión de los fans, Luigi’s Mansion recibió una secuela que también gustó demasiado. Asimismo, al momento de presentarse la tercera parte de esta historia, muchos de los fans quedaron encantados con las nuevas implementaciones de enemigos y juego en línea, estableciéndose como el mejor juego de la saga.