Descubre los mejores adornos de Día de Muertos para casa
Arregla tu hogar para festejar una de las épocas más queridas del año, ¡logra la mejor decoración de Día de Muertos para casa!
Día de Muertos es una celebración llena de color, comida deliciosa y momentos en familia, covirtiendose en una época perfecta para cambiar la decoración, dale un poco de color a tu hogar con los mejores adornos de día de muertos para casa.
Tabla de contenido
¿Qué es el Día de Muertos?
El Día de Muertos es una celebración que tiene lugar cada año entre el 1 y 2 de noviembre en la cual se celebra el recuerdo de los seres queridos que han fallecido. Dicha fiesta tiene sus orígenes en México, siendo el resultado de costumbres prehispánicas fusionadas con creencias religiosas como Todos Santos.
¿Cómo se celebra el Día de Muertos?
La manera de celebrar el Día de Muertos puede variar dependiendo de la región de México en la que te encuentres, pero casi todas comparten rasgos similares. Ejemplos de esto son la construcción del altar donde se ofrendan alimentos a los familiares difuntos, las calaveritas de azúcar y el pan de muerto.
Si quieres celebrar esta festividad, te traemos los mejores adornos para lograr la perfecta decoración de Día de Muertos para tu casa. ¡Toma nota!
¿Cuáles son los mejores adornos de Día de Muertos para casa?
La flor de cempasúchil es parte fundamental de la decoración de Día de Muertos para casa, por lo que es indispensable en cualquier altar. Estas cuerdas de flores artificiales te permitirán completar la decoración de tu altar o adornar cualquier habitación.
Las cuerdas de la marca Craffair miden 1.5 metros de largo y tienen una apariencia muy natural. Las flores están hechas de plástico, lo que significa que pueden ser usadas tanto en interior como en exterior.
Este camino con diseño de calaveras de azúcar de la marca Rainlemon es perfecto para la decoración de Día de Muertos para casa, ya que es lo suficientemente grande para un comedor de hasta 6 personas, gracias a sus medidas de 36 cm x 183 cm. Está fabricado de tela de lino, lo que lo hace fácil de limpiar, resistente y duradero, además de evitar que el producto pierda color, se arrugue o se encoja.
El papel picado no puede faltar entre los mejores adornos de Día de Muertos para casa. Cada bloque de papel picado tiene diferentes diseños hechos a mano por artesanos mexicanos en colores variados.
Lo mejor es que ya vienen listas para ser colgadas en el lugar que desees, ya que los papeles están agrupados en líneas de hilo. Cada línea se compone de 20 piezas de papel picado de diferentes colores, llegando a tener una longitud de hasta 9 metros.
Estas figuras de calavera son el complemento perfecto para la decoración de Día de Muertos para tu casa. Se trata de dos figuras de barro, elaboradas y pintadas con flores de colores de manera artesanal, lo que las hace piezas únicas.
Cada pieza está recubierta de una capa de poliéster para darles brillo, protegerlas del polvo y hacerlas más resistentes. Miden aproximadamente 10 cm x 10 cm x 8 cm.
La catrina es un elemento icónico del Día de Muertos, por lo que no puede faltar en la decoración para esta festividad. Esta catrina hecha de barro se caracteriza por sus variados colores brillantes, además cada pieza tiene un diseño único debido a su proceso de elaboración artesanal hecho a mano.
La figura mide 30 cm de altura x 10 cm de diámetro. Al igual que las piezas de calavera anteriores, esta catrina cuenta con un recubrimiento de poliéster que le proporciona resistencia y brillo.