Las mejores puertas de acceso para perros

Los perros no pueden quedarse quietos, les encanta explorar y salir a jugar. Una puerta para perros es perfecta para darle esa libertad sin que tengas que ir a abrir la puerta a cada rato.



A los perros les encanta salir al jardín a explorar, jugar, recibir un poco el sol o para hacer sus necesidades, es por esto que una puerta para perros es una buena opción para ti y tu mascota. Cuando estás en búsqueda de una entrada para perros, es necesario que pienses en las necesidades de ambos. 

Por ejemplo: el tamaño de tu perro. Este lo puedes calcular midiendo el ancho de su lomo; el lugar en el que lo vas a instalar y los mecanismos de seguridad con los que cuenta la puerta. 

 

¿Cómo instalar una puerta para perros?

Lo normal es que al comprar una puerta de acceso para perros venga con todo lo necesario para instalarla. Aunque a continuación te describimos el procedimiento estándar para instalar una entrada para perros, asegúrate de leer las instrucciones detenidamente antes de empezar. 

Primero, lo más recomendable es desmontar la puerta donde se realizará la instalación. Coloca la plantilla que viene incluida con la puerta que compraste en el lugar donde la colocarás, de preferencia aproximadamente 8 cm por encima del borde inferior de la puerta.

Ahora marca el contorno interno y las cuatro esquinas con un lápiz para señalar dónde debes cortar. Después de cortar el contorno interno y los agujeros para los tornillos, puedes empezar a poner los marcos de la puerta para perros y colocar los tornillos para fijarlos en su lugar. 

 

¿Cuáles son las mejores puertas de acceso para perros?

Nuestra elección

PetSafe Freedom

puerta de acceso para perros

Puntuación 9.8

La marca PetSafe tiene los productos líderes del mercado, es por esta razón que la encontrarás en este listado más de una vez. En esta ocasión, el modelo Freedom es el elegido como nuestra recomendación número uno. Se trata de una puerta para perros con un marco de aluminio sólido, sus esquinas están reforzadas para soportar usos rudos. 

Su solapa transparente de vinilo flexible tiene un sello magnético en la parte inferior para asegurar que permanezca cerrada. Además, incluye un panel de cierre deslizable que puedes colocar cuando consideres que es necesario evitar el acceso del perro, o para proteger el interior en caso de lluvias o mal clima. 

La puerta también incluye una plantilla de corte e instrucciones detalladas. La puerta Freedom está disponible en tres tamaños diferentes: pequeño, para mascotas de 15 lb (6.8 kg); mediano para perros de hasta 40 lb (18.1 kg); y grande para mascotas de 100 lb (45 kg).

Pros: Fácil de instalar. Excelente calidad y precio.

Contras: Viene con tornillos de plástico pero puedes comprar unos de acero del mismo tamaño en cualquier ferretería para mejor resistencia. 

Precio: Pequeño: $1,499 MXN; Mediano: $2,060 MXN; Grande: $2,719 MXN

Otras excelentes opciones

Puerta magnética OWNPETS

puerta ownpets

Puntuación 9.5

La puerta magnética de OWNPETS es perfecta para instalarse en puertas de vidrio o mosquiteras. Está fabricada con plástico ABS de gran calidad que la vuelve muy resistente y muy difícil de dañar. Su diseño con broche magnético permite un cierre automático después de que pase tu mascota, incluso puedes poner seguro al broche para evitar el acceso cuando sea necesario. 

Incluye tornillos reforzados que garantizan una instalación más estable y que la puerta no se caiga. Cuenta con un filtro de protección UV para reducir el paso de los rayos del sol. Tiene disponibilidad en dos tamaños diferentes: pequeño y grande.

Pros: La puerta durará muchos años.

Contras: Algunos de los usuarios afirman que los tornillos que vienen incluidos son muy pequeños.

Precio: Pequeño: $1,326.94 MXN; Grande: $2,410.30 MXN.

Petsafe SmartDoor

puerta de acceso para perros

Puntuación 9.5

Si lo que buscas es seguridad, la puerta de acceso para perros de Petsafe es la opción más inteligente. La puerta tiene un sensor programable para una entrada selectiva, es decir, que sólo deja pasar a tu mascota al traer puesto el SmartKey que viene incluido, un dispositivo que puedes colocar en el collar de tu perro para que el sensor lo reconozca, y de esa manera bloquear el paso de otros animales. 

El marco de la puerta está fabricado con plástico muy resistente. En ella vienen instalados unos indicadores con luces LED para un mejor control de la programación del sensor. Está disponible en dos tamaños: pequeño y grande. Puedes comprar SmartKey adicionales por separado.

Pros: Es muy segura, perfecta para evitar que animales intrusos entren en tu casa.

Contras: La SmartDoor funciona con cuatro baterías D-cell que no vienen incluídas. Es una de las opciones más caras.

Precio: $4,476.50 MXN

Puerta Modular Ideal Pet

Puntuación 9.4

La opción que presenta la marca Ideal Pet es la más fácil de instalar en este listado. Está diseñada para instalarse en puertas corredizas, cuenta con un marco de aluminio resistente a altos impactos que puede ajustarse de manera sencilla al margen de la puerta corrediza. Este modelo también asegura una excelente resistencia con sus vidrios templados de calidad. 

La puerta consiste en dos secciones modulares que tienen que juntarse para formar el tamaño completo. La altura de la puerta puede ajustarse de 2 m hasta 2.2 m. En la parte inferior se encuentra la puerta de perros, fabricada con una solapa de vinilo transparente que no se tuerce ni se deforma con el tiempo. 

La solapa cuenta con un imán para mantenerla cerrada e incluye un candado y un panel de seguridad para evitar el acceso cuando sea necesario. 

Pros: Es muy fácil de instalar y muy conveniente.

Contras: Solo se puede instalar en puertas corredizas. 

Precio: $3,400 MXN

PetSafe Pet Screen Door

Puntuación 8.9

La tercera opción de PetSafe en el listado se ganó su lugar por ser una alternativa económica pero que cumple muy bien con su función. Puede instalarse en puertas de malla de metal, vinilo o vidrio. 

Su marco está hecho de plástico resistente a grandes impactos. La solapa está fabricada con una malla que no se rasga ni se corta fácilmente. Cuenta con dos broches deslizables de seguridad para cerrar la puerta e impedir el paso de tu mascota cuando sea necesario. 

Pros: Es muy económica y fácil de instalar.

Contras: No cuenta con protección en caso de mal clima.

Precio: $392.43 MXN

Propicia la libertad de tu mascota permitiéndole salir a jugar o hacer sus necesidades cada vez que quiera con una puerta para perros. Elige la opción que más te convenga y cuéntanos tu experiencia. 

Si estás en busca de protección extra para tu mascota. también te recomendamos las mejores jaulas para perros. ¡Échales un vistazo!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments