Los mejores areneros semiautomáticos y automáticos para gatos

Los areneros para gatos semiautomáticos serán tus aliados para mantener tu hogar libre de malos olores y a tu minino muy contento.



Limpiar la arena de tu gato puede implicar bastante tiempo si utilizas sólo una bandeja, además de no ser el método más higiénico para tu casa, ni tu salud o la de tu mascota. Si quieres asegurarte de mantener tu espacio libre de olores y bacterias, considera comprar un arenero semiautomático, o completamente automático.

¿Cómo se le enseña a un gato a usar la caja de arena?

 

  • Identifica su reacción al arenero

Puede que a tu gato no le guste el primer arenero que compres ya que los gatos son “especiales” con sus desechos. Su instinto depredador los hace elegir lugares donde intuyen que no serán identificados. Trata de ubicar el arenero en un lugar donde no haya mucho tráfico de gente como detrás de algún mueble o en un espacio apartado en tu patio.
 

  • No lo castigues

Los gatos responden muy mal al castigo. Un gato que te tiene miedo, no sólo no hará lo que quieres que haga, buscará la manera de alejarse de ti al punto de, quizá, incluso huir de tu casa. Los gatos son animales independientes y sólo usarán su caja de arena en ciertas condiciones. Castigarlo, pegarle o espantarlo, sólo lo alejará de la caja de arena que quieres que use.

 

  • Refuerza su comportamiento

La forma más eficiente que los usuarios reportan para familiarizar al gato con el arenero. Es colocar los desechos de su gato en él. Si tu gato orina o deja excremento en algún lugar inadecuado de la casa, recógelo y ponlo en su nuevo arenero. También asegúrate de limpiar muy bien la zona donde no quieres que hagan sus desechos, para que no note el olor en ese espacio y decida volver a ir ahí. Si la caja tiene una cantidad de arena considerable, tu gato entenderá que ese es el lugar al que debe ir.

Los mejores areneros automáticos para gatos

Scoop Free Ultra

areneros semiautomáticos scoopfree

Puntuación 9.9

Los areneros automáticos Scoop Free Ultra son nuestra elección en esta lista de las mejores cajas de arena para gatos automáticas. La principal ventaja es que la caja de arena hace todo por ti. Scoop Free Ultra tiene un rastrillo automático que limpia la arena de tu gato, arrastrando todo a un compartimento aparte, con una bandeja desechable. Técnicamente no tendrás que tocar la arena en ningún punto del proceso y los olores en tu hogar se eliminarán en un 100%.

El arenero de gatos automático de Scoop Free Ultra tiene la opción de limpiar el arenero de tu gato 8, 10 o 20 minutos después de que tu gato lo utiliza, y reinicia el contador tan pronto como sus sensores detecten el uso de otro de tus gatos, ¡así que funciona para varias mascotas a la vez!

Si tu objetivo es no tener que enterarte de lo que hace tu gato en el baño, Scoop Free Ultra será perfecto para ti. Contiene 3 cajas de arena de cristales absorbentes y sólo tendrás que preocuparte por rellenarla cada 30 días (considerando que tienes sólo un gato).

Precio: $5,800 MXN

Dimensiones del producto: 72.4 x 52.1 x 29.2 cm

Peso: 10.4 kg

Otras excelentes opciones

Catit Design SmartSift

Catit design smartsift

Puntuación 9.9

Nuestra primera recomendación para otras opciones de cajas de arena para gatos automáticas es la CatIt Design SmartSift. Este arenero no llegó a la primera posición porque es técnicamente semi-automático. Pero eso no le quita su practicidad y altos niveles de higiene.

Catit Design SmartSift funciona completamente sin la necesidad de una batería, sensores o luz. Una vez al día, puedes simplemente jalar la palanca al lado de la caja y la bandeja entera se filtrará, dejando caer los cúmulos de arena sólidos en una bandeja aparte con una bolsa, y 

Precio: $3,123 MXN

Dimensiones del producto: 66.04 x 48.26 x 63.5 cm

Peso: 760 g

Omega Paw NRA15-1

Omega Paw NRA15-1 areneros semiautomáticos

Puntuación 9.0

Omega Paw NRA15-1 es una de las mejores cajas de arena para gatos semi-automáticas por la facilidad con la que puedes limpiarla. Aunque es semi-automática, cuenta con un sistema sencillo e ingenioso para remover todos los sólidos de la arena de tu gato, la Omega Paw NRA15-1 sólo necesita girar sobre sí misma en sentido horizontal (facilitado por su forma semi-redonda) para separar los trozos sólidos en una bandeja que puedes remover desde el exterior sin ensuciar tus manos. Todo en cuestión de segundos y no necesita electricidad, bandejas desechables, ni arenas de cristal de precios altos.

Precio: $1,066 MXN

Dimensiones del producto: 44.45 x 50.8 x 22.86 cm

Peso: 2.4 kg

Le You Pet

Le You Pet

Puntuación 8.8

Le You Pet es otro arenero semi automático para gatos que, similar al Omega Paw NRA15-1, sólo necesita girar sobre sí mismo para limpiar la arena de tu gato y depositar los sólidos en una bandeja aparte.

Este arenero semi automático tiene una forma de “cuna” o “columpio”, ligeramente levantado sobre la superficie del suelo. Los gatos adultos pueden subir a él para utilizarlo, y tiene una función mecánica para disminuir su altura y poder ser utilizado por gatos bebés. Así que puedes contar con él desde la adopción de tu gatito.

Sin embargo, debes considerar un detalle: soporta sólo 15 kg de peso. Si tu gato pesa más de 12-13 kilogramos, más el peso de la arena, podría romperse. Aunque es muy raro que un gato pese tanto, si es el caso de tu mascota te recomendamos otra opción de arenero semi automático.

Precio: 1,722 MXN

Dimensiones del producto: 54.99 x 48.49 x 25.48 cm

Peso. 3.08 kg

SimplyClean

SimplyClean Petsafe areneros semiautomáticos

Puntuación 8.5

SimplyClean de PetSafe es una de las mejores cajas de arena para gatos automáticas desde 1991. Actualmente, quizá, superada por los mecanismos más económicos y sencillos de los areneros semi automáticos. Pero si lo que quieres es no tener que preocuparte por limpiar la caja de arena de tu gato, esta es tu opción

SimplyClean tiene una forma de disco que gira automáticamente, aunque necesita una conexión eléctrica, su recogedor automático con forma de escalera, gira lentamente mientras que transporta todos los trozos sólidos a una bandeja que puedes simplemente retirar después de unos días.

El proceso sucede de forma totalmente silenciosa. Ni tu gato, ni tú se darán cuenta. Al final, la bandeja de desechos está totalmente cubierta, por lo que es ideal para departamentos, ya que cubre los olores de la arena de tu gato al 100%

Precio: $2,795 MXN

Dimensiones del producto: 66 x 39 x 25.4 cm 

Peso: 6.2 kg

Si has usado alguno de estos areneros comenta cómo ha sido tu experiencia con ellos. También te invitamos a descubrir la mejor arena aglomerante para tu minino. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments