¡Obtén más espacio de almacenamiento en tu computadora o consola de videojuegos con los mejores discos duros externos!
Tabla de contenido
Si tu computadora está a punto de alcanzar el límite de almacenamiento, es momento de que comiences a buscar un disco duro externo para ganar más espacio. ¡Conoce las mejores marcas de discos duros externos!
Los discos duros externos (HDD) son un invento maravilloso que nos ayuda a ganar más espacio de almacenamiento sin tener que modificar los componentes internos de nuestra computadora. Y, a pesar de que actualmente existen versiones con procesamientos lógicos más rápidos, los discos de estado sólido (SSD), como un HDD, resultan más económicos y, en ocasiones, con mayor capacidad.
Por supuesto, si para ti es muy importante conseguir un dispositivo de almacenamiento con lectura rápida, los discos de estado sólido te vendrán mucho mejor. No obstante, con los HDD obtienes mucho más por menos dinero, ya que, con el paso del tiempo, los han ido mejorando bastante para satisfacer las necesidades actuales del consumidor.
¿Cómo elegir un disco duro externo?
Antes de convencerte de adquirir un disco duro externo, es importante tomar en cuenta ciertas características del dispositivo para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.
Interfaz
Este es el tipo de conexión que hay entre dos componentes: la del disco duro y la de tu computadora; y afecta a la velocidad del artículo. Actualmente, se manejan SATA, SCSI, SAS, IDE y Fibre-Channel. Dependiendo de lo que necesites, será el tipo de interfaz del dispositivo que deberás adquirir, así que no olvides mencionarle tu objetivo al especialista que te venda tu HDD.
Capacidad de almacenamiento
Esto depende de tus exigencias y de lo que quieras o puedas gastar en el dispositivo. Sin lugar a dudas, si tu profesión o tu hobby te demandan mucho espacio de almacenamiento, el mejor disco duro externo para ti será uno con mayor capacidad, pero considera que eso costará más.
Desempeño
Aquí se deben sopesar ciertas cualidades, como la latencia del disco, el tiempo de lectura, el tiempo de transferencia de datos y la velocidad de la rotación de las placas, la cual ofrece mejores resultados si es más alta.
Memoria caché
Entre más amplias sean las capacidades de memoria caché de un disco duro, mayor será la cantidad de datos que se pueden almacenar para hacer uso inmediato. Esta memoria te ayuda a acceder rápidamente a datos que usas con mayor frecuencia, o ponerlos en espera mientras se realizan otras lecturas y escrituras.
Resistencia
Uno de los puntos más importantes para adquirir el mejor disco duro externo es la resistencia o durabilidad del dispositivo. Es necesario conseguir uno que cuente con buena protección contra golpes para que no afecte fácilmente los componentes internos.
Si deseas un disco duro externo fácil de transportar, que sea ligero, ofrezca buenas prestaciones y sea resistente, este es para ti. ADATA nos ofrece un dispositivo con una carcasa dura contra golpes, una velocidad bastante rápida, gracias a su interfaz USB 3.0 y diferentes opciones de colores para escoger. Sin embargo, si te interesa mucho su presentación, probablemente su diseño no sea lo mejor.
Entre los mejores discos duros externos para consolas de videojuegos encontramos al WD Black P10, un dispositivo excelente por sus altas velocidades de lectura con su interfaz USB 3.0. Además, se encuentra en capacidades de hasta 5TB, un acabado premium, materiales de calidad y garantía de 3 años con el fabricante.
Entre sus inconvenientes, se puede mencionar que deberás adquirir un adaptador tipo C para conectarlo a dispositivos que tengan esa entrada. Además, el precio suele ser elevado, por lo que te recomendamos mantenerte al pendiente de ofertas y descuentos por parte de los anunciantes.
Un disco duro de alta capacidad de almacenamiento que te ofrecerá muchos beneficios, ya que lo puedes encontrar desde 1TB, 2TB hasta 5TB. Su interfaz es USB 3.0, es ligero y portátil. Asimismo, el fabricante ofrece diferentes colores para que escojas el que más te agrade. La única desventaja, es que este dispositivo no cuenta con tecnología Thunderbolt, la cual permite conectar varios aparatos a la vez.
Western Digital es una marca bastante conocida, y ofrece uno de los mejores discos duros externos del mercado actual. Este dispositivo se puede encontrar en varias capacidades, desde los 3TB hasta los 18TB. Su interfaz es USB 3.0, tiene una distribución correcta para el flujo de aire y su posición vertical permite mayor organización.
No obstante, WD Elements es bastante pesado y no es completamente portátil. Además, se requiere un adaptador de corriente externo.
Este es considerado como una bestia en cuanto a los discos duros externos. Resiste bastante los golpes, tiene un sistema de bloqueo automático si se desconecta, un panel con bloqueo por números y un sistema de defensa contra fuerza bruta. Lo encontrarás disponible en capacidades que llegan hasta los 18TB.
Lamentablemente, el fabricante solo ofrece una garantía de tan solo 12 meses y su precio es bastante elevado, aunque con justa razón.
De nuevo Western Digital entre las mejores marcas de discos duros externos por su fiabilidad y sus beneficios. Este disco duro lo puedes adquirir desde 2TB hasta 8TB. Dentro de sus características tenemos una interfaz USB 3.0, un puerto ethernet y un puerto extra USB para conectar otro dispositivo.
Asimismo, este disco duro permite transmitir cualquier video que tengas almacenado en él, dándote la oportunidad de disfrutar tu contenido en casi cualquier monitor o Smart TV.
Es importante que tomes en cuenta que, para acceder a su interfaz, tendrás que descargar una aplicación en tu teléfono o tablet, o bien, ingresar desde el navegador web contando con una conexión estable.
Sin embargo, no tiene redundancia cíclica, lo que significa que elimina temporalmente todos los datos hasta que se reemplace el disco duro defectuoso y se pueda restaurar una copia de seguridad.
Un dispositivo excelente para mantener tu información segura, ya que te ofrece desbloqueo por medio de NFC, cifrado de hardware y una carcasa resistente a los golpes. Asimismo, tiene una interfaz 3.0, no necesita un cable adaptador y el fabricante ofrece garantía de hasta 3 años. Lamentablemente, por su precio, incluso en bajas capacidades, podría resultar una opción descartable para algunos.
Este en realidad es un disco de estado sólido externo, pero cuenta con una velocidad muy alta de lectura y escritura, gracias a su interfaz USB 3.2. Asimismo, es bastante pequeño, muy ligero y súper fácil de transportar a cualquier lugar.
Aunque es uno de los mejores discos duros externos, la desventaja que tiene es que los materiales de construcción provocan que se caliente bastante, lo cual podría dañar algún componente interno con el tiempo.
Precio: 4,041 MXN
Ahora que conoces algunas de las mejores marcas de discos duros externos ya estás a un paso más cerca de escoger la opción que más se adapte a tus necesidades.
Obtén más espacio de almacenamiento para mejorar tu experiencia en tus consolas de videojuegos o en tu computadora y no dejes de conocer las reseñas de diferentes productos que Los 8 mejores tiene para ti.