Tener un cabello sano después de este tratamiento no es solo cuestión de escoger los mejores productos para decolorar el cabello. Una vez que se ha completado el proceso, debes seguir una rutina de cuidado y algunos consejos para que se mantenga fuerte, sedoso y sin quiebres.
Aquí tenemos algunos que puedes seguir para cuidar tu cabello:
→ Evita lavarlo a diario, pues esto puede resecar el cuero cabelludo al resecar los aceites naturales del cuerpo que lo mantienen fuerte y protegido.
→ Ocupa shampoos que estén libres de sulfatos y parabenos, lo que ayudará con la hidratación del cabello.
→ Ocupa productos adicionales, como mascarillas, que además de hidratar, fortifiquen el cabello y así eviten que se quiebre, reseque o se deteriore, hecho que se puede evidenciar por la presencia de un tono amarillo. Procura no usarlo más de tres veces a la semana.
→ Hacer tus propias mascarillas caseras también es una opción, solo asegúrate de no usar ingredientes abrasivos y que no te produzcan alguna alergia. De ser posible, busca la recomendación o aprobación de un profesional.
→ Cuando seques tu cabello, hazlo con una toalla y con ligeras presiones. De ser posible, deja que se seque por su cuenta y evita usar aparatos como la secadora o la plancha.
→ Para cepillarlo, usa tus dedos como cepillo durante los primeros días o una semana después del último decolorado.
→ No expongas tu cabello al sol o al aire libre durante los primeros días después de la decoloración.
→ Realiza un despunte con frecuencia para evitar que, en caso de haber algún maltrato, avance.
→ No duermas con el cabello húmedo, pues esto puede generar la aparición de hongos que, sumado a los cabellos teñidos, podrían causar severos problemas de salud en tu cabello.