La guerra del streaming en México empezó cuando Netflix dejó de ser la única plataforma que contaba con un catálogo de miles de películas, series y documentales. Al día de hoy, son más de cinco las plataformas de streaming que se disputan siempre cuál es la favorita y con el mejor contenido.
Netflix es la plataforma a la que todos acudimos cuando no sabemos qué hacer o qué ver. Su popularidad ha hecho que traspase las barreras de las generaciones, siendo la plataforma con mayor número de suscriptores, por lo que su soporte es superior.
Por otro lado, Amazon Prime Video es otro servicio que también ha ganado popularidad, sobre todo en los últimos años, ya que su contenido es de excelente calidad y sus precios son bastante competitivos.
A continuación, descubramos qué es mejor, ¿Netflix o Amazon Prime Video?
Una de las principales razones por las que se elige uno u otro servicio de streaming es por su precio. A pesar de que ambos tienen precios similares y relativamente bajos, sin lugar a dudas Amazon Prime Video es la plataforma más económica.
Planes de Netflix
Plan básico: 139 pesos mensuales
Plan Estándar: 219 pesos mensuales
Plan Premium: 299 pesos mensuales
Planes de Amazon Prime Video
Plan mensual: 99 pesos al mes
Plan anual: único pago de 899 por un año
Además, puedes acceder a una prueba gratuita.
Mientras Netflix tiene distintos planes al mes, su precio varía por la calidad del video y el número de dispositivos con los que podrás ver su contenido simultáneamente. Por otro lado, Amazon Prime Video maneja su plan mensual o anual, sin ninguna clase de restricción por la calidad de video o número de dispositivos.
Aunque Amazon Prime Video tiene más de 15 mil títulos en películas, shows, series, documentales y más, mucho de este contenido no suele ser popular, ya que son títulos de productoras independientes. Solo un pequeño porcentaje aparece con buenas calificaciones en los Rotten Tomatoes o “Certified Fresh”.
En el caso de Netflix, tiene poco más de 5 mil títulos, pero la mayoría de su contenido es bastante popular. Además, a esta plataforma le ha servido realizar series y películas bajo su marca, mismas que han generado tendencia y buenas calificaciones en los Rotten Tomatoes.
El gusto se rompe en géneros pero, ¿qué es mejor Netflix o Amazon Prime Video? Se puede concluir que en cuanto a contenido, Netflix sigue encabezando las listas como la mejor plataforma de streaming.
El soporte es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta a la hora de comparar estas dos grandes plataformas, ya que impacta directamente en la experiencia del usuario.
Ambas plataformas tienen un buen soporte y atención al cliente, pues tienen experiencia tratando con clientes desde hace años.
Igualmente, tanto Netflix como Amazon Prime Video son muy estables y los errores no se presentan con frecuencia. Su compatibilidad es amplia también, ya que puedes ver ambos servicios en prácticamente todos los sistemas operativos, desde computadoras, hasta smart tvs.
La interfaz no varía mucho en una plataforma u otra. Para empezar, ambas tienen la opción de crear perfiles para cada persona que usará el servicio.
En cuanto a la apariencia del catálogo, Netflix gana ligeramente respecto a la gestión de sus títulos, porque además de dar un historial de reproducción, tiene dos listas “principales” donde podremos ver contenido similar a lo que se ha visto, así como contenido que podría gustarnos.
Amazon Prime Video generalmente ofrece contenido muy similar al que ya se ha visualizado con anterioridad. Sin embargo, la ventaja que tiene es que, dentro de Amazon Prime Video, se pueden contratar otras plataformas para ver más contenido en un solo lugar.
Las visualizaciones simultáneas también son un punto fuerte; por un lado, depende del paquete que elijas de Netflix, será la cantidad de visualizaciones que tendrás. Por otro lado, Amazon Prime Video permite 3 en el único paquete de suscripción que ofrece.
¿Sigues sin saber qué es mejor: Netflix o Amazon Prime Video? Al contratar Amazon Prime Video, ya viene incluido el servicio de Amazon Prime Music, un lector de e-books, Amazon Prime Photos, Amazon Prime Twitch, así como envíos gratuitos para ciertos artículos en la tienda de Amazon.
Por el momento, Netflix no cuenta con alguna otra adición, pero la calidad y relevancia de su contenido, es suficientemente fuerte como para depender de ella sola.
Netflix fue creado en el año 1997 y ha tenido un gran boom debido a la calidad que ofrece en su contenido. Cuenta con una gran variedad de películas, series y documentales que han sido premiados y reconocidos a nivel mundial.
Es la plataforma de streaming con mayor número de suscriptores y seguramente no te arrepentirás si decides contratar cualquiera de sus paquetes.
Ventajas | Desventajas |
👍 Su interfaz es muy sencilla de usar.
👍 Tiene buen contenido y se actualiza constantemente. Además, la mayoría de sus series y películas originales son muy buenas. |
👎 Los precios han subido en el último año.
👎 El catálogo de películas y series varía dependiendo de la región geográfica donde se mire. |
👍 Tiene diferentes paquetes para que elijas el más amigable con tu bolsillo. |
Es una gran plataforma que ofrece miles de horas de contenido relevante y popular. Es gestionado por Amazon, que es uno de los sitios más importantes para el comercio electrónico.
Además, sus suscriptores cuentan con un mayor número de servicios, como los que se mencionaron con anterioridad.
Ventajas | Desventajas |
👍 Tiene ofertas exclusivas en su tienda en línea, además del contenido de Amazon Prime Video.
👍 Puedes descargar contenido y verlo sin conexión de manera fácil. |
👎 Sus títulos originales no son tan buenos.
👎 Aunque actualiza seguido el contenido, no suele incluir tantos títulos. |
👍 Es muy barato. |
Ahora bien, ¿qué es mejor: Netflix o Amazon Prime Video? Seguramente ya tienes la respuesta. Lo mejor es elegir la plataforma que te ofrezca el mejor contenido y que se acople a tus necesidades. ¿Buscas algo que tenga mejor soporte o que cuente con un gran número de ofertas y promociones?
Si ya cuentas con alguno de estos servicios, también te recomendamos conocer cuál es el mejor dispositivo para streaming para sacarle el máximo provecho a tus plataformas contratadas.