Ahora bien, ¿qué es el FPS en un bloqueador solar? Seguramente has visto productos con estas siglas, seguido de un número.
Esto indica el Factor de Protección Solar que brinda el contenido y, entre mayor sea el número, más protegido estarás contra los rayos UVB. Los dermatólogos recomiendan que este tipo de productos tengan mínimo 30 FPS para evitar que tu piel sufra quemaduras solares o lesiones mucho más graves.
¿Pero cuál es la diferencia entre los rayos UVB y UVA? Los rayos UVB solo penetran en la primera capa de piel, conocida como epidermis. Son los encargados de broncear la piel y pueden generar quemaduras leves.
Sin embargo, los rayos UVA llegan a capas más profundas de la piel, conocida como dermis. Aunque no causan dolor como los UVB, pueden ser muy dañinos para los tejidos, generar trastornos de pigmentación y hasta cáncer de piel.
Beneficios de usar bloqueador solar
Ya sean en formato spray, de gel, aceite o crema, siempre es una excelente idea utilizar bloqueadores solares cuando vayas a exponerte al sol o incluso para que forme parte de tu rutina de belleza.
Existe una gran cantidad de beneficios de usar bloqueador solar, además de, claro está, proteger tu piel. Algunos de sus principales beneficios son:
⇒ Gracias a sus avanzadas fórmulas, podrás lucir una dermis sana y limpia.
⇒ Ayuda a retrasar el envejecimiento.
⇒ Funciona como un poderoso hidratante en las zonas donde lo apliques.
⇒ Evita que aparezcan manchas solares, debido al efecto rebote de los rayos UVB y UVA.