Una vez que hayas elegido el antivirus más conveniente para ti, ayúdate de los siguientes pasos para instalarlo:
Instalar antivirus desde página web
1. Revisa los requerimientos de tu equipo. No todos los antivirus son ligeros, por lo que es recomendable que revises que los requerimientos de tu equipo son compatibles con las especificaciones del antivirus. Revisa la cantidad de memoria RAM, la memoria en el disco duro, que el sistema operativo sea compatible, etc.
2. Entra a la página web del antivirus. Al elegir un antivirus, entra a su página web para que puedas comenzar con la descarga de este.
3. Elige un plan. Revisa cuidadosamente los planes que cada antivirus tiene para ti y elige el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu computadora. Si es una opción gratuita, descárgalo. Por el contrario, paga el plan que desees y comienza la descarga.
4. Da los permisos para la descarga. Aparecerá un cuadro de diálogo que dará inicio a la descarga del archivo, por lo que es necesario que des los permisos.
5. Procede a instalar. Una vez descargado el archivo, da doble clic sobre él. Si no lo encuentras, búscalo en la carpeta de descargas. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo, que te guiará por todo el proceso de instalación. Lo único que debes hacer es leer cada instrucción y darle clic al botón “Siguiente”. Este proceso puede tardar varios minutos.
6. Inicia el programa. En cuanto termine la instalación, inicia el software de antivirus para verificar que se haya instalado correctamente. En este paso, puedes comenzar a utilizarlo, por lo que puedes hacer un escaneo rápido de tu equipo para poner a prueba el antivirus.
Instalar antivirus desde un disco
1. Introduce el disco en la computadora. Inmediatamente después de que introduzcas el disco, te aparecerá el asistente de discos, por lo que solo tardará pocos segundos en que este se lea y te lleve al menú principal del antivirus.
2. Teclea el código. Inmediatamente, el programa te pedirá el código de activación del antivirus, así que tecléalo para proceder a la instalación.
3. Acepta la instalación. Da clic en “Instalar” y espera unos cuantos minutos para que el antivirus se termine de instalar y puedas probarlo.
4. Reinicia la computadora. Reinicia tu equipo y busca el ícono del antivirus en el escritorio o en tus documentos, da doble clic en él y realiza un escaneo rápido para que pruebes el programa.