Pasar muchas horas sentado puede traer algunos problemas de salud, sin embargo, en muchos casos este tiempo es inevitable. Es por eso que encontrar las mejores sillas de escritorio y tomar pausas para estirarse mientras se trabaja es lo mejor para cuidar de tu cuerpo.
Según la RAE, la ergonomía, es el estudio de la adaptación de las máquinas, muebles y utensilios a la persona que los emplea habitualmente. Es por eso que al buscar la mejor silla de oficina, debemos buscar una que sea ergonómica, esto es, que pueda adaptarse a tu cuerpo y espacio de trabajo.
¿Cómo saber cuáles son las mejores sillas ergonómicas?
Encontrar la mejor silla depende de la situación en que la uses y de tu cuerpo, para asegurarte de tomar una buena decisión, lo mejor es optar por sillas cuyos elementos sean adaptables a tus necesidades.
Tamaño
Si buscas una las mejores sillas de escritorio seguro tienes el espacio para ésta, sin embargo, también debes considerar que el modelo que elijas de entre las mejores sillas para oficina, no robe espacio extra. Es recomendable estirarse, de preferencia cada dos horas. Además quieres que tu nueva silla te dé libertad de moverte mientras trabajas sin tener que preocuparte porque golpees el resto de tus muebles.
Material
Hay que tener en cuenta que al estar sentado, la parte posterior del cuerpo queda cubierta por la silla, es por eso que los materiales que usen deben ser transpirables.
Si no puedes ajustar la temperatura de tu oficina, la piel sintética o cuero aunque son más fáciles de limpiar, te serán incómodos si debes pasar mucho tiempo sentado y en especial en temporadas de calor. En condiciones generales, las mejores sillas de oficina son las que están tapizadas con tela o malla antitranspirante, aunque este último material suele tener menos durabilidad.
Soporte
Para asegurar la estabilidad de una silla para oficina se recomienda que tenga 5 patas, además se recomienda que tenga reposabrazos, ya que te ayudan a ajustar tu postura, aunque este elemento depende en parte de tus preferencias personales.
Ajustable
Cómo ya mencionamos, cuando se habla de las mejores sillas de oficina, es importante que elijas la que mejor se adapte a tu cuerpo y a tu espacio, para esto debes verificar que sus elementos puedan ajustarse para coincidir con tus necesidades. En particular lo que deberías buscar en cada elemento es:
- Asiento: que su altura sea ajustable, para esto la mayoría de los modelos tienen una palanca debajo del asiento que te ayuda a subirlo o bajarlo.
- Respaldo: que sea reclinable, y de tensión ajustable, algunas sillas al jalar o empujar la misma palanca de altura pueden desbloquear o bloquear la tensión que tenga al recargarse.
- Reposabrazos: aunque muchas veces depende de los gustos personales, si son ajustables lo más seguro es que te puedan resultar cómodos en alguna posición específica. Además debes verificar que no impidan que te acerques al escritorio.
¿Cuáles son las mejores sillas de oficina ergonómicas?